SIA

Consciente ya de las especulaciones que giran en torno a su último vídeo, "Famous", Kanye West se dio cita con el magazine Vanity Fair y explicó el concepto detrás de tan controvertido material en el que además de desnudar a su propia mujer -se trata de figuras de cera, pero la intención está ahí- hizo lo propio con Rihanna y hasta con Taylor Swift, a quien por cierto tilda de "z*rra" en la citada pista.

"No va a favor ni en contra de ninguna [de las personas en el vídeo]. Es un comentario acerca de la fama".

Queda claro entonces, a partir de esto último -quizá- que West jamás quiso ofender a Taylor Swift ni a nadie con el vídeo de "Famous", sin embargo, lo dicho por él no concuerda con el mensaje que escribió en Twitter pocas horas después de realizado su estreno vía Tidal en el que hacía poco más que incentivar a "alguien", presumiblemente la autora de "1989", a que lo denuncie, pues, según leía el tuit ahora inexistente, "estaría esperando". La duda entonces de a quién iba dirigido dicho escrito está ahí y el responsable de que esté ahí es únicamente West a raíz de su sonada rencilla de años con Swift.

Ver: "Famous", el vídeo.

Pero, siguiendo con la línea de declaraciones vertidas por el rapero a Vanity y como quien quiere dejar de lado de una buena vez el tópico femenino que pende del meollo, Kanye aseguró refiriéndose a George Bush Jr., otro de los ironizados en el vídeo, que "en otra vida pudiera haber sido su amigo O.J. Simpson negro en el golf, por supuesto".

Por otro lado, West no dudó en calificar de "mi Jesús" a otra de las personalidades -además del pintor Vincent Desiderio- que inspiraron el vídeo creado en honor a la canción extraída de su disco "The Life Of Pablo", el artista Matthew Barney.

Ya para dar fin a sus aclaraciones, Kanye dijo algo curioso acerca de la razón de ser un tanto personal además de sexista de "Famous", la canción: "[En ella] digo un gran número de líneas que otras esposas no le permitirían a un esposo decir. Pero, por otro lado, mi esposa cuelga fotos que otros esposos no la dejarían a ella colgar. Una de las llaves para la felicidad en nuestro matrimonio es que se nos está permitido ser nosotros mismos".

No cabe duda de que Kanye es un universo lleno de ideas un tanto (bastante) raras.