SIA

Justin incluso llegó a proponer (indirectamente) a Jesse como presidente.

Justin Timberlake no sabía en lo que se metía cuando en su intento por elevar lo dicho por el ganador del premio a la humanidad de los BET de este año, Jesse Williams, afirmó sentirse "inspirado" por él y su discurso brindado ayer en mitad de dicha ceremonia, discurso que en un plano bastante general iba en defensa de "los activistas, los defensores de los derechos civiles, las familias, los maestros, los estudiantes que son conscientes de que un sistema erigido para dividirnos, empobrecernos y destruirnos no puede mantenerse de pie si nosotros lo hacemos", esto, en clara defensa de la población negra víctima de racismo y de sus consecuencias en todas partes del mundo, pero en especial en Estados Unidos. El tópico de la cultura negra siendo apropiada por los blancos fue otro de los temas abordados por Williams en su discurso, y justamente a raíz de él es que surgió el problema con Timberlake.

"En base a crédito hemos sacado a flote a esta nación [USA] durante siglos y estamos cansados de ver y esperar mientras esta invención llamada blancura nos usa y abusa de nosotros, sepultando a gente negra y dejándola fuera de vista mientras extraen nuestra cultura, nuestros dólares, nuestro entretenimiento cual oro negro, tildando de ghetto y degradando nuestras creaciones y luego robándolas y gentrificando nuestro genio y además tratándonos como vestidos antes de desechar nuestros cuerpos como si de cáscaras de fruta se tratara."

La figura de J.T. aparece cuando a través de Twitter él inconscientemente alimentó las críticas de varios comentaristas -en su mayoría de ascendencia afro- a quienes evidentemente él tema de la población negra siendo puesta por debajo de los blancos los toca, y vaya que lo hace. Un periodista le preguntó a Justin, después de que este dijo sentirse "inspirado" por lo dicho por Williams vía Twitter, si él estaba dispuesto a "dejar de apropiarse de nuestra música y cultura" y a "pedirle disculpas a Janet", ya saben, por el famoso incidente de la Super Bowl 2004. A esto último, Justin respondió, "Oh, dulce alma. Mientras más reconozcas que todos nosotros somos iguales, más podremos tener una conversación. Adiós".

La ira general empezó entonces.

Los partidarios de la parte contraria a Timberlake casi se lo come vivo con sus comentarios. Él de hecho se convirtió en tendencia rápidamente a raíz de lo ocurrido.

Por último, a Justin no le quedó más que disculparse ante todos aquellos que se sintieron afectados por sus palabras al decir, también vía Twitter, "Me siento incomprendido. Respondí a un tuit en específico que no planée se convirtiera en una respuesta general. No debí haber respondido de todas formas..."

Aquí, el minuto a minuto de lo ocurrido a manera de tuits: