SIA

Solo canciones, por favor.

A poco menos de doce horas de finalizado el evento de premiación Billboard Music Awards 2016, realizado la noche de ayer domingo 22 en el T-Mobile Arena de Los Ángeles, ya está a disposición de todos los interesados el ránking de las canciones más descargadas del momento en Estados Unidos, gracias a la cual podemos hacernos una idea bastante clara de qué artista resultó siendo el verdadero ganador de la velada en materia de descargas digitales relacionadas directamente a qué tanto convencieron al público de comprar su música en base a las actuaciones presentadas. Algo así como la fiebre post-BBMA que todavía no se nos quita.

En este aspecto, el gran ganador(a) fue... ¡Adele!

SIA

Sí, la británica ha logrado saltar en cuestión de horas con "Send My Love (To Your New Lover)", su vídeo estrenado durante el evento, del puesto 76 al 9, sin siquiera haber hecho acto de presencia en él. Recordemos que ella recibió cada uno de los premios que se le entregaron vía Skype.

Una situación parecida -pero más significativa- fue la que vivió Rihanna, quien con "Love On The Brain", canción que cantó en la ceremonia, pasa de ocupar algún lugar fuera de las cien canciones más descargadas en Estados Unidos a directamente el puesto 20. ¡ANTI no está muerto!

SIA

A parte de estas dos divas, se vieron grandes mejoras en el desempeño comercial de artistas como Nick Jonas y Tove Lo, quienes con "Close" ocupan ya el Top 5 de iTunes (03), al igual que P!nk con su "Just Like Fire" (05). Por otro lado, Fifth Harmony consigue mantenerse en el Top 10 del ránking con "Work From Home" (07), al igual que Ariana Grande con "Dangerous Woman" (10). "Into You", también de esta última, saltó del puesto 70 al 33. Meghan Trainor se mantiene prácticamente igual con "No" (16). Lo mismo pasa con DNCE y su contagiante "Cake By The Ocean" (14).

Eso sí, se nota una gran ausencia en la lista del cantante con la mayor cantidad de premios llevados dentro de la ceremonia: The Weeknd. El motivo puede ser la antigüedad de sus trabajos o que quizá ya todos en USA poseen en sus casas una copia del notable "Beauty Behind The Madness", álbum que hace poco el cantante nos presentaba y que incluye la canción gracias a la cual fue premiado hace unas horas, es decir, "The Hills". Él prácticamente barrió con todo.

P.D.: Excluidas quedaron de esta lista -por razones evidentes- las canciones "Nothing Compares 2 U" y "Purple Rain", presentadas por Madonna en su tributo a Prince, y "The Show Must Go On", original de Queen, presentada por Celine Dion. O sea, no hay por qué meterse con los clásicos de clásicos.

SIA

El Top 20 de iTunes USA (actualizado):

SIA