SIA

Con la llegada de "Dangerous Woman" a la vida de Ariana Grande, su intérprete, muchas cosas nos quedaron claras para siempre jamás. Cosas como que ella posee ya un estilo propio el cual difícilmente cambiará; que lo suyo no es imitar las melodías R&B de Mariah Carey (algo que en su momento dudamos); y lo mejor de todo, que a pesar de poseer una personalidad dulce y jovial, ella es capaz de proveer a la industria musical de una que otra pieza respetable, y que, por lo consiguiente, ya no hay más motivos para verla como una "wannabe" de Carey, sino como alguien con un nombre propio que quizá no es tan pequeño después de todo. Al fin y al cabo, con "Dangerous", Ari nos demuestra que el talento le sobra y que su voz es indudablemente su mejor arma cuando de conquistar admiradores se trata. Lo sexy es un plus en ella.

Dentro del disco...

Ni bien este abre, es evidente para nosotros que "Moonlight" es desde ya el mejor registro light con que hasta la fecha nos ha honrado Ariana, además de ser el perfecto introductorio para un álbum que -vamos- exuda sexualidad pura y empoderamiento femenino por todos lados. "Cada mirada, cada caricia / Me hacen querer entregarte mi corazón / Haré contacto contigo, querido / Quédate tal cual eres", nos dice ella en la citada pista y nosotros se lo creemos. El conjunto continúa en lo sucesivo con la línea explícitamente sexy con la cual Ariana ha querido dotarlo con pistas tan atrevidas como elegantes como la ya memorable "Dangerous Woman", "Let Me Love You" (junto a Lil Wayne), "Greedy" y, por sobre todas las cosas, con "Into You", a nuestro parecer, la estrella entre las estrellas de "Woman". ¿Alguien dijo single?

Existe también en el disco un espacio para las dedicatorias dulces e inocentes, tan venidas al caso dentro de la discografía de la cantante. A esta certeza deben su existencia las bellísimas "I Don't Care" y "Knew Better / Forever Boy", una escasamente superior a la otra, pero ¿a quién le importa? La voz de Grande es suficiente para opacar el bajón que casi al final del disco este sufre en términos melódicos. No siendo ese el caso de "Touch It" (la 13 de 15), una pista tan sucia como poderosa a cuya sensualidad no hemos podido resistirnos ni bien la escuchamos en aquella suerte de maratón en miras al disco con la que Grande nos ha tenido pendiente una hora sí y la otra también a lo largo de esta semana que termina. ¡Sobrevivimos!

De entre las colaboraciones ideadas por Ariana para darle realce a su disco, es necesario destacar "Leave Me Lonely" (por la voz siempre eficiente de Macy Gray, la verdadera protagonista de este encuentro) y "Side To Side", junto a una brillante y genial (en mayúsculas) Nicki Minaj. Por cierto, esta última canción y "Sometimes" conforman la parte experimental del álbum. Ambas acusan cierta inspiración reggae que, al menos en el caso de la primera, funciona y bien. ¡Y es que "Side" pide a gritos ser single!

Fin del disco.

Y, bueno, señores, con todo lo expuesto, solo nos faltaría decir lo que a estas alturas todos los que hemos tenido la oportunidad de escuchar "Dangerous" sabemos: este es sin lugar a dudas el mejor álbum que podremos escuchar en un buen tiempo cortesía de su talentosa creadora, Miss Ariana Grande. Fuerza y armonía, esas son sus fortalezas, por si nos lo preguntan.

Puntaje: 8/10
Recomendamos oír: "Dangerous Woman", "Into You", "Touch It", "Side To Side" y "Leave Me Lonely".