¿A quién le canta Adele en su nueva canción? Analicemos la letra...

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   24 oct. 2015    

Página útil: Convertidor de videos de Freemake

SIA

Hola, ¿cómo estás? Si eres admirador o admiradora de Adele, y de su nueva canción, "Hello", de seguro que bien. Pero, ¿te has preguntado acerca de a quién le dedica Adele esa su nueva balada? Nosotros sí que lo hemos hecho, y en nuestro interés por despejas nuestras dudas hemos navegado por la red y hemos encontrado algo que nos gustaría compartir contigo. El texto original de lo que estás a punto de leer fue escrito en inglés, y puesto que posee un autor, queremos darle las gracias a él, donde quiera que esté. ¡Gente, qué manera de analizar una canción! ¡Nosotros ya más o menos nos la veíamos, pero con esto ya casi no nos quedan dudas!

- - - - - - -

¿A quién le canta Adele en su nueva canción "Hello"? El primer single de "25" fue estrenado esta mañana, 23 de octubre, y después de haberlo escuchado por lo menos 100 veces, leído críticas acerca de él en la web -la mayoría de ellas positivas- y visto infinidad de vídeos de reacciones en Vine y Facebook de fanáticos ya sea desmayándose o llorando como bebés mientras escuchan "Hello" (como las estrellas de "Laguna Beach" de MTV dirían: ¡mucho drama!), ha llegado el momento de ponerse serios y analizar acerca de qué canta Adele en su nuevo sencillo. Así que analicemos la letra.

Antes de empezar, es importante recordar que los dos últimos álbumes de Adele ("19" y "21") estavueron inspirados en antiguas relaciones de la cantante británica -todos ellos con finales trágicos por si no lo sabías...! En el caso de "21", hasta la fecha el álbum más exitoso de Adele, el ex que supuestamente lo inspiró demandó a Adele por haber usado su historia para su álbum y burládose de él exigiéndole a la madre-de-uno un porcentaje de las regalías de las ventas del álbum a manera de reparación.

Entonces, ¿qué o quién fue la inspiración para "25"? ¿Otro ex amante de Adele? Esa sería la primera teoría, ¿cierto? Bueno, puede que la respuesta sea "no", ¡así es! ¿Sorprendido?

Cuando uno escucha "Hello", en efecto, lo primero que le viene a la mente es que Adele está cantando acerca de un ex. Pero si leemos entre las líneas de la carta que Adele publicó esta semana, un par de días antes del estreno mundial de "Hello", en su web oficial, en la cual ella explicaba parte de la temática de su nuevo álbum "25", encontraremos lo siguiente:

"Mi anterior disco fue un disco de ruptura y si tuviera que calificar a este, diría que es un disco de reconciliación. Reconciliación con el tiempo perdido. Reconciliación con todo lo que siempre hice y por lo que no. Cumplir 25 fue un momento crucial para mí, un espaldarazo a mitad de mis 20s. Balancerarse al filo de ser una adolescente mayor y una adulta hecha y derecha."

Paramí la palabra clave es la frase "Reconciliación con todo lo que siempre hice y por lo que no". Siento como si "25" fuera una especie de catarsis para Adele. Siento que en lugar de que cante nuevamente acerca de relaciones pasadas con finales trágicos las cuales afectaron su vida, Adele está cantando esta vez acerca de ella misma, ¿no lo crees? En especial acerca de cómo todo lo que ha vivido poco antes de cumplir 25, una edad a la cual ella le da mucha importancia en la carta que hizo público esta semana, la ha marcado ya sea para bien o para mal. Efectivamente, el amor es fundamental en su vida, pero creo que el amor y el rompimiento no son las únicas cosas en lo que consiste la temática de "25". Esta vez existe algo más. Es como si Adele utilizara "25" para expiar sus pecados, o simplemente para aceptarlos y pedir perdón. Perdón a la antigua Adele, la Adele que quizá hubiese manejado las cosas de forma diferente y no hubiese cometido los errores que afectaron las vidas de otras personas, por ejemplo.

SIA

Analicemos la letra de "Hello"

Hola, soy yo.
Me preguntaba si después de todos estos años te gustaría que nos viéramos.
Que examinemos, todo.
Dicen que el tiempo fue hecho para sanarnos, mas yo no he experimentado tal curación.


Así es como "Hello" inicia. ¿Está llamando a un ex? ¿O está llamando a la Adele del pasado?

Es cierto que en el vídeo de "Hello" hay un coprotagonista masculino que en teoría hace el papel del ex de quien Adele canta, pero existe la posibilidadad de que esta fuera una imposición de la disquera, la cual desea que "Hello", y por consecuencia el resto de las canciones de "25", hable acerca de ruptura pues los ejecutivos de XL Recordings y Columbia Records creen que este asunto vende más. Pero ¿y si Adele se refiere a otras cosas?

SIA

Hola, ¿puedes oírme?
Estoy en California soñando con quienes solíamos ser
Cuando éramos más jóvenes y libres.
He olvidado qué se sentía antes de que el mundo cayera a nuestros pies.
Existe tal diferencia entre nosotros
Y un millón de kilómetros.


Una nueva llamada y esta vez Adele narra cómo el tiempo y las vicisitudes de la vida cambian la trayectoria de vida de las personas. ¿Está cantando Adele acerca de un ex amante? De nuevo, mi respuesta personal es que "no"; un categórico "no". Pienso que Adele está hablando de la Adele de antaño. Quizá una Adele más inocente, una que no vio más lejos de lo requerido.

SIA

Hola ¿cómo estás?
Es tan típico de mí hablar de mi persona, lo siento.
Espero que estés bien
¿Alguna vez llegaste a salir de esa ciudad en la cual nada jamás pasó?
No es un secreto que a l@s dos se nos está acabando el tiempo.


"¿Alguna vez llegaste a salir de esa ciudad?", ¡ja! Vamos, Adele, por supuesto que saliste de tu ciudad. Ahora vives en los elegantes suburbios de Londres, donde no hay tanto smog que afecte tus cuerdas vocales, en una casa bonita con todas las conveniencias del mundo. Ahora, es cierto que para tener todo lo que tienes has trabajado duro.

Para mí, en este verso Adele está tratando de describir su personalidad ("Es tan típico de mí hablar de mi persona") y de alguna manera, felicitarse a sí misma, con algo de ironía, por todo lo que ha conseguido.

SIA

Con que, hola desde el otro lado.
Debo haber llamado miles de veces
Para decirte que lo siento, por todo lo que he hecho.
Pero cuando llamo tal parece que nunca estás en casa.
Hola desde afuera
Al menos puedo decir que intenté
Decirte que lo siento, por haberte roto el corazón.
Pero no importa, claramente esto ya no te afecta más.


Adele se da por vencida, después de tantas "llamadas" a la Adele de muchos años atrás, en el sentido de que se percata de que es inútil mirar atrás e intentar enmendar los errores que ya no tienen remedio. "Al menos puedo decir que lo intenté", ella canta. De alguna manera, Adele encuentra el "cierre" que estaba buscando con el pasado y se da cuenta de que el único lugar al que puede ir es adelante.

- - - - - - -

Play: Hello
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   24 oct. 2015    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG