RIHANNA

El nuevo vídeo de Rihanna, "Bitch Better Have My Money", viene generando gran cantidad de visitas en YouTube, cosa razonable dada su interesante temática, la cual, fuera de contener escenas violentas y lenguaje poco apropiado, consiente, por otra parte, en mostrar lo mejor de la artista: su belleza, su estilo rudo y, bueno, su música.

¿Creerás que aún hay cosas que desconoces de él? Para quitarte esa espinita de la cabeza, te traemos las confesiones de las personas involucradas en la grabación de "Bitch". Con ustedes: 5 cosas que debes saber acerca de "Bitch Better Have My Money", lo nuevo de RiRi.

1. La de la historia fue la propia Rihanna

"Ella fue la de la idea principal. Recibimos uno que otro folleto a finales de enero describiendo una historia acerca de una cuenta pendiente. A partir de ella, escribimos el primer boceto, mostrando de qué manera podríamos perfeccionar dicha historia y mantener la visión de ella", afirma Leo Berne, uno de los directores.

2. Los mismos directores de Madonna

Quien asume la dirección del clip es Rihanna en colaboración con un trío francés llamado Megaforce. Hasta "Bitch Better Have My Money", el trabajo de mayor repercusión de ellos en el mundo de los videoclips había sido "Give Me All Your Luvin'", de Madonna, en compañía de MIA y Nicki Minaj.

3. El actor

La "bitch" del clip es un hombre y no una mujer, como quien ya se habrán dado cuenta. El actor que da vida al personaje torturado es el dinamarqués Mads Mikkelsen. El es el protagonista de la serie "Hannibal" y ya había sido elegido como el mejor actor en el festival de cine de Cannes por la cinta "La Casa" (2012), en la cual habita un hombre acusado de pedofilia. Es decir, la polémica llega gracias a él.

4. El clip podría ser un mensaje para un ex-contador de Rihanna

En el 2009, la cantante desmintió a su contador afirmando que él la había asesorado mal. Para Billboard, Rihanna podría estar haciendo una referencia a dicha historia en el clip. O, al menos, haberse inspirado en ella.

5. La grabación tuvo lugar en abril (y nadie lo sabía)

Según Leo Berne, el clip fue grabado en secreto en Los Ángeles a inicios de abril - justo cuando Rihanna se encontraba liberando "American Oxygen" en Tidal. El vídeo solo salió en julio, puesto que ya había sido editado 26 veces antes de llegar al resultado final. "Al fin y al cabo, uno está pendiente de cada detalle y puede pasarse una semana entera discutiendo qué única forma debería este tomar", explica el director.

6. Su propósito era causar miedo

El contenido del clip, claro, fue discutido. Según Charles Brisgand, uno de los integrantes del trío de directores, Rihanna les dijo que tenían la libertad de hacer de todo puesto que a ella "no le importaba que este no fue transmitido por la TV". "Ella quería algo que la gente no esperara de ella", señaló.