MARINA AND THE DIAMONDS

Aguardada por muchos, la ceremonia de entrega de los premios Grammy, realizada la noche de ayer, no pudo haber originado mayor nivel de controversia tras cederle, contrario a lo que varios aquí creíamos, el premio a "Álbum del Año" a un poco conocido (si bien es cierto, grandioso músico) Beck. Dicho reconocimiento, puesto en manos del rockero en honor a la alabadísima "Morning Phase", hubiese encajado perfectamente, opinan muchos, en manos de Beyoncé, sin embargo, tal parece que esa fue una visión que a los organizadores del Grammy se les presentó.

En cuanto a las performances realizadas a lo largo de la noche, cabe dejar en sobresalto la llevada a cabo por una emocionadísima Madonna, quien volvía, luego de diez largos años, a formar parte del círculo de intérpretes dispuestos a presentarse en dicha ceremonia que, valgan verdades, no tuvo más que rendirse ante su inusitada presencia. El gran ganador de la velada terminaría siendo, por otro lado, el talentosísimo cantante inglés, Sam Smith, cuyo nombre aparecería incrustado tanto en el gramófono a "Canción del Año" (por "Stay With Me"), como en el de "Grabación del Año", y por si fuera poco, también en el de "Mejor Artista Nuevo". Lady GaGa, mentora del mencionado, se haría más tarde con el premio a "Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional", junto a Tony Bennett, por su largo "Cheek To Cheek".

Beyoncé, considerada por muchos como la gran ausente de la velada -al menos, en término de reconocimientos-, tendría que conformarse con el dorado que la avalaba como la intérprete poseedora de la "Mejor Grabación Urban" por "Drunk In Love". Sia, por su parte, se quedaría sin el galardón a "Mejor Actuación Vocal Pop" (la nominada, "Chandelier"), el mismo que le fue entregado, segundos más tarde, a un desconcertado y por momentos perdido Pharrell Williams y su archifamosa pista "Happy". Katy Perry, una de los grandes esperadas de la noche, sorprendería más tarde con una performance montada en honor a la melodiosa, si bien es cierto, poco conocida, "By The Grace Of God". La ceremonia estuvo, en términos generales, bastante entretenida.

Lista completa de ganadores, aquí.