TAYLOR SWIFT

Miles y miles de canciones no hacen de un año el más exitoso musicalmente hablando para una industria que, a fuerza de difíciles y a la larga novedosas maniobras, ha logrado mantenerse a flote brindándonos lo mejor de sí. Desde Lorde hasta una bastante ocasional Barbra Streisand, el 2014 nos ha dado la libertad de disfrutar tanto de las viejas glorias como de los rostros más frescos. ¿Tenemos, entonces, motivos de queja?. Difícilmente...

Chicos, a lo que vinimos: Haciendo un conteo bastante reducido hemos decidido aquí en Adictivoz.com elaborar una lista con las 10 mejores canciones del año que se nos va. Y, bueno, aquí la tienen. ¿Olvidamos mencionar a alguna? Veamos...


10. "The Heart Want What It Wants"

Siempre he considerado a Selena Gomez una de las artistas jóvenes que sin necesidad de apresurarse logrará con el tiempo convertirse en una formidable diva pop, lo cual ni ella ni Miley, ni Demi, al menos por el momento, es. Prueba de ello es "The Heart Wants What It Wants", una canción que dio que hablar desde el primer momento en que fue escuchada, por diferentes factores en realidad, pero el más importante quizá, esa simple y a la vez grandiosa capacidad de conmover que esta posee. Señores, el 2015, si ella así lo desea, podría ser el año de Selena.



09. "Boom Clap"

Una verdadera revelación con mucho camino por recorrer, y que al menos por el momento lo está haciendo relativamente bien. Ella no se da cuenta, pero Charli XCX tiene los ojos de la industria puestos sobre ella. ¿Tendrá la suficiente madurez para soportar la presión? ¿Tendrá lo que se necesita para repetir éxitos como este "Boom Clap"? Creemos que sí.



08. "Love Me Harder"

Ariana Grande ha tenido gracias a su último disco "My Everything" la invaluable oportunidad de meternos por los ojos un tema que, sin ir muy lejos, se ha convertido en una de las mejores (sino la mejor) muestra de talento vocal que le hayamos visto realizar desde aquel "The Way". Una pieza que prescinde de demasiada presentación, y que gana, y mucho, en escuchas.



07. "Dark Horse"

Katy Perry se ha convertido de un tiempo acá en una de las popstars más representativas del género, por no decir, la más identificable con él. Alguien que, inmune a las críticas, continúa haciendo lo que le place con él, dejando a su paso piezas tan memorables como este refrescante "Dark Horse", que puede ser todo lo genérico que se quiera, pero que difícilmente podría ser pasado por alto.



06. "Fancy"

El 2014 pasará a la historia como el año en que el urban ganó en Iggy Azalea a una digna contrincante (artísticamente hablando) de la omnipresente Nicki Minaj. Y es que, valgan verdades, Iggy ha obligado a Nicki ha superarse a sí misma, y, quien sabe, la ha obligado a apresurar su regreso a la industria, aunque, claro, eso es algo que nosotros jamás sabremos.



05. "Brooklyn Baby"

Difícilmente, Lana del Rey podría no haber sido incluida en esta lista. Para empezar, sus letras casi siempre suenan a gloria, sus melodías poseen capacidad enbriagadora, y pues, con menos se han podido erigir verdaderos imperios ¿qué no? "Brooklyn Baby" es, en suma, todo lo que Lana es, y quizá más. Fascinante.



04. "Chandelier"

Una voz poderosa, una letra con la cual resulta fácil identificarse y un vídeo que la hizo muchas veces de pilar para una canción que muchos temieron sería dejada de lado dada la, hasta ese entonces, ajustadísima popularidad de su intérprete, han convertido a "Chandelier" en probablemente la balada netamente pop más popular de la que hayamos tenido conocimiento esta temporada, llegando incluso a redirigir la atención del público al álbum que la contiene, la grandiosa "1000 Forms Of Fear", convirtiéndolo al igual que ella en una de las piezas más vendidas aquí y en donde hayan tenido la grandiosísima suerte de escucharla. Inolvidable.



03. "Shake It Off"

De una manera casi inusitada y sin siquiera habernos dado la chance de asimilar el bombazo que significaría para la industria musical su regreso a las plateas, Taylor Swift nos hizo cómplices a mediados de agosto de un magnífico reto que en su caso fue tomando forma, calculamos, desde la llegada de su disco "Red": la difícil y a toda vista arriesgada tarea de virar por completo su atención a una especie de pop más drástico, sabiendo de antemano que perdería puntos en su status como intérprete country, algo que bien pudo haberle costado caro. La misión, como ya sabrán, resultó siendo todo un éxito. Si no nos creen, allí tienen los cerca de 5 millones de copias que hasta la fecha ha logrado vender "1989", gracias por su puesto a la intensa campaña promocional de sus dos primeros singles, donde el involucrado más importante fue, claro, "Shake It Off".



02. "All About That Bass"

La enorme facilidad con la que "All About That Bass" se convirtió en tema de conversación y posteriormente en una verdadera bomba mediática con lluvias y lluvias de millones invertidos (por el público, claro está) como consecuencia de su creciente popularidad resultan únicamente equiparables a lo grandioso de sus notas y a esa a simple vista enorme capacidad de animar hasta al más aburrido de la fiesta. ¿Nos gustó desde el primer momento en que la escuchamos? Claramente, en nuestro caso eso no fue lo que pasó. Pero, si nos preguntaran cuánto nos duró la indiferencia... La respuesta sería, evidentemente, "poco, poquísimo".



01. "Yellow Flicker Beat"

El camino de Lorde apenas y está siendo labrado. Una diva en potencia de la cual hay mucho que decir, pero cuyo encanto reside justamente en aquello en lo que acerca de ella no se puede decir. "Yellow Flicker Beat" lo posee todo, y brilla gracias a su intérprete. ¿Cuántos artistas de los que aquí hemos visto son capaces de vanagloriarse de que sus canciones suenen únicamente bien en ellos, en ellos y solamente en ellos? Ese es el caso de Lorde y esta su escalofriante canción, que no himno. Maestra.