LEA MICHELE

A pocas horas de estrenarse "Louder", obra y aparente pilar de lo que bien podría convertirse en una prometedora carrera como cantante para una, créalo, debutante Lea Michele, nos dejamos contagiar por la euforia comprensible dado el tiempo que tuvimos que esperar los fanáticos de la serie en la que Lea hace de Rachel, y pasamos a analizar paso por paso todas y cada una de las canciones incluidas en el llamado álbum del debut de la hoy honrada. ¿Será "Louder" la mejor manera de comenzar una, aparentemente, longeva trayectoria para nuestra muy querida Lea? Veamos.

"Cannonball"


El tema primordial de "Louder" es definitivamente "Cannonball", de otra manera de hubiese sido elegido como single... Posee buen sonido, es el tipo de mensaje que todos deseamos escuchar, y pues, dicho esto, no queda más que alabar su preciosa letra obra de una muy solicitada Sia. Un excelente comienzo desde cualquier punto de vista.

"On My Way"

Un mensaje que no es del todo romántico; sino todo lo contrario, reluce en medio de un melodía sumamente poderosa con Lea en su mejor momento vocal. Ella contrariada por no saber qué hacer: si dejar morir su relación, o, por otro lado, correr a salvarla, hará de conciencia de cualquiera que lo oya. El resultado: un producto altamente disfrutable.

"Burn With You"

Un comienzo animadísimo para un tema que sugiere algo aparentemente más sencillo. Todo lo contrario: pasado los primeros segundos de la canción, Lea volverá a hacer uso de su poderosa voz para entregarnos una gran balada. El verso "No quiero ir al cielo, si tú irás al infierno / Arderé contigo... arderé contigo" es uno de los mejores de "Louder".

"Battlefield"


En pocas palabras: el tipo de tema que todos hemos deseado alguna vez escuchar en la voz de Lea. Su fuerte es este y ella lo sabe. Una suerte de "Turning Tables" para alguien que al igual que Adele, apuesta por el amor como fuente de inspiración para un disco suyo.

"You're Mine"

Lo más cercano a una ópera solo que con una Lea, una vez más, bastante influenciada por el pop estilo Kelly Clarkson en su etapa de inicio. Simpático.

"Thousand Needles"

Un tema un tanto experimental para Lea. Una voz que conmueve, pero no si la escuchas a todo volumen. ¡Qué portento!

"Louder"


Un comienzo bastante conocido y que comparte además el mismo objetivo con el tema con el que tanto se le ha comparado: el de brindar confianza en uno mismo. "Louder" será el favorito de muchos. Sí.

"Cue The Rain"

Una balada muy simpática que condensa en sí el sello que distingue a "Louder".

"Don't Let Go"

De "Louder" es, sin lugar a dudas, su tema más entretenido. Una balada que no sabemos si llamar balada, un medio tiempo que no sabemos si llamar medio tiempo. En fin. Nos encanta.

"Empty Handed"

El fin del disco se acerca y es aquí que Lea empieza a sonar un poco más madura. ¿Hubiese sido bueno que lo haga en todo "Louder"? No. La razón la diremos más tarde.

"If You Say So"


Ligeramente parecido al tipo de canciones, digamos, estilo Lana del Rey (en su momento más esperanzador, eso sí). Es triste y se mimetiza perfectamente con el sentimiento que muy en el fondo guarda "Louder". Es... encantador.

Es cierto, muy en el fondo "Louder" no podría ser considerado un disco maduro, sin embargo, eso no tiene por que ser malo. Su mismo título lo dice: es una celebración. Su encanto radica justamente en que, como conjunto, no tiene pierde puesto que anima, al mismo tiempo que incita a la meditación y algunas veces a la tristeza. Por último, Lea ha hecho lo que debía hacer: un buen disco debut, jovial y con cierta profundidad. El tipo de disco que encanta, pero que ciertamente no aporta demasiado a la industria. ¿Fue su intención hacerlo? Claramente no. ¿Fue su intención que la gente disfrute escuchándolo? ¡Eso júrenlo!