KATY PERRY

El objetivo de la cantante es atraer la mayor atención posible acerca de lo que actualmente viene sucediendo en esta parte del continente africano.

Katy Perry, siguiendo los pasos de su mentora indirecta y persona a seguir, Madonna, estuvo de visita por Madagascar en un viaje programado por UNICEF que le dió la oportunidad a la superestrella de conocer más de cerca la dura realidad de los países que como Madagascar se encuentran entre los más pobres del mundo. La intérprete de "Part Of Me" visitó los centros de enseñanza y protección a madres y criaturas abusadas y abandonadas de las zonas más pobres de Antananarivo, villas desde donde las cuales pudo servir de testigo de cuán grande es el esfuerzo de los infantes por recibir una educación aún cuando a muchos de ellos se ven obligados a caminar a diario cerca de 45 minutos rumbo a sus escuelas, lo cual para Perry representa un testamento de lo mucho que estos aprecian el que les sea otorgado este derecho universal.

Katy dijo sentirse honrada de formar parte de la iniciativa establecida por UNICEF a favor de personas que viven al borde del abandono, y que luchan a diario por mejorar sus aspectos más importantes como son el de la educación, alimento, vivienda e higiene en un país donde tres de cuatro niños sufren de extrema pobreza y muy pocos de ellos logran finalizar sus estudios primarios.

KATY PERRY
Con la ayuda del gobierno, UNICEF viene construyendo más y mejores escuelas en varias partes de Madagascar al mismo tiempo que promueve campañas con el fin de facilitar materiales educativos a los menores. Aquí Katy haciendo entrega de ellos a un grupo de madres.

KATY PERRY

El tour de Katy la llevó además a conocer los enormes esfuerzos que hace dicha organización por acabar con la desnutrición en dichas villas. La UNICEF viene cumpliendo con informar a las madres de la importancia de que su alimentación sea buena para que de tal manera el menor se vea bien alimentado durante sus tres primeros años de vida. Y qué mejor que la lactancia, si ésta no es buena, más adelante el niño crecerá sin poder desarrollarse por completo tanto física como mentalmente. La mala calidad de los alimentos es algo que afecta a los lugareños y es algo que además la UNICEF lucha por cambiar.