JUSTIN TIMBERLAKE

¡Lo ha conseguido! ¡El nuevo disco de Justin Timberlake, "The 20/20 Experience", acaba de convertirse en el debut más alto del 2013!

Para muchos; el peor comeback de los últimos cinco años, para otros; algo que aún no podía ser juzgado hasta no ser revelado el paquete completo, y sí que ha resultado. Luego de más de dos meses posteriores al estreno de "Suit & Tie", el que se supone marcaría el hundimiento definitivo de la carrera de Timberlake por su sonido poco comercial y absolutamente diferente a lo que hoy en día divaga por las radios, el álbum al cual pertenece este tema en colaboración con Jay-Z se convierte hoy en el disco más vendido de lo que va del año, con un total de 968.000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento. Hurra!

Esta cantidad, por increíble que parezca, le otorga además a Justin, el debut más alto de su carrera al haber superado, y por mucho, las ventas de su anterior lanzamiento más exitoso, "FutureSex/LoveSounds" (2006 - 684.000 cv). "The 20/20" obtiene además el reconocimiento por ser el debut más alto desde "Red" de Taylor Swift, disco que vendió más de un 1.2 millones de copias en noviembre pasado, también durante su primera semana de lanzamiento.

Notas curiosas:

- "The 20/20" es el 19vo debut más vendido de la era digital.
- Es también el debut masculino más alto de los últimos cinco años, sólo detrás de "Tha Carter III" de Lil Wayne (2008).
- Además de ser el tercer debut más grande para un artista solista (excluyendo raperos) de la era digital. Únicamente Usher (con "Confessions") y Garth Brooks (con "Double Live") lo sobrepasan. Las ventas de los dos artistas anteriormente nombrados son 1.10 millones y 1.09 de copias vendidas, respectivamente.

El poderío de Justin continúa imparable, esto si consideramos además que junto a 'N Sync ostenta hasta la actualidad el récord por ser el grupo/artista dueño del debut más alto de la era digital gracias a las 2.42 millones de copias que vendió su disco "No Strings Attached" durante la primera semana del mes de abril del año 2000.

¡Ah! Por poco y lo olvidamos: Dadas las altas ventas generadas por el disco, "The 20/20" debuta esta semana como un nuevo N° 1 de Justin en la a veces inalcanzable, lista Billboard 200. El segundo N° 1 de su carrera!!!

Fuente.