TAYLOR SWIFT

Luego de varios años de haberse encargado a si misma la tarea de componer el setlist completo de sus álbumes, Taylor Swift realiza un pequeño gran cambio y decide unir fuerzas con otros profesionales, entre ellos, Max Martin y Dan Wilson, colaborador de Adele, y de esa manera presentarnos RED, su nuevo álbum disponible a partir de este 22 de octubre.

"Me sentí como una aprendiz. Ellos me enseñaron tanto acerca del sentido de la melodía, y me permitieron hacer lo que tanto me encanta hacer, que son las letras."

Para nadie es un secreto la facilidad que posee Taylor para canalizar todos sus sentimientos mediante una misma canción. El haber sido víctima de amor es para ella algo tan usual que con los años y bastante talento ha logrado convertir en verdadero arte. Ella explica:

"Tratar de describir cada paso del camino fue desafiante, porque vas a lugares realmente obscuros con las letras. Luego, en la siguiente pista, estás hablando acerca de cuan asombroso es conocer a alguien nuevo."

El resultado, según quienes han podido escuchar el álbum completo, es simplemente, increíble. "State Of Grace" posee guitarra y registros agudos al más puro estilo de U2. Canciones tan dulces como un acústico junto a Ed Sheeran, como alucinantes, como lo es un desglose de dupstep de bajo en una de las pistas que estamos prontos a escuchar. Para Tay nada es un cambio del todo drástico porque, según sus propias palabras, con frecuencia se encuentra a si misma escuchando temas de Rihanna, Nicki Minaj, Lil Wayne y Chris Brown, además de Wiz Khalifa, rapero al que ella dice amar.

"We Are Never Ever Getting Back Together", dirán muchos, es una típica canción de ruptura más, ciertamente, este tipo de conceptos le han dado a Taylor la atención debida que ella dice le es imposible evitar porque, cito:

"Sé cosas generales acerca del amor, de cómo tratar bien a las personas, de lo que te mereces y de cuando (es debido) hacerse a un lado. Aparte de eso, el amor es un completo misterio - y es por eso que me encanta escribir acerca de él."