PSY

Billboard continúa hoy enfilando sus más detallados reportes con el único y emocionante propósito de descubrir si finalmente "Gangnam Style" se convierte en el histórico primer sencillo coreano en encabezar su prestigiosa lista Billboard Hot 100. ¿Será Gangnam Style aquel mítico tema capaz de convertir lo que desde hace décadas parecía imposible para un artista de origen asiático en algo palpable? ¿Será PSY aquél que pase a la eternidad al haberlo logrado? Dentro de muy pocos días lo sabremos...

Actualmente, "Gangnam Style" se ubica en la posición N°2 del Billboard Hot 100, precedido por el segundo sencillo del más reciente álbum de Maroon 5, "One More Night". Este tema llega luego del gran impacto de "Payphone", quien en su momento fue altamente promocionado debido a que todo mundo quería escuchar que de nuevo traía la banda que puso el mundo a bailar al ritmo de los movimientos de Jagger.

Las plataformas que actualmente rigen los posicionamientos de un sencillo en el ránking Billboard Hot 100 se han visto arduamente repartidas por estos dos temas. "Gangnam Style" domina en términos de ventas, popularidad y en los medios, mientras que "One More Night" lo hace a nivel radial (audiencia). Sin embargo, por el momento "Gangnam" no ha podido abrir una brecha enorme entre él y lo nuevo de Maroon 5 puesto que en los campos que el lidera, la diferencia que le lleva a "Night" no es del todo significativa. Mientras que este último si ha podido sacarle una ventaja enorme en preferencia (en audiencia: 53 millones sobre 20 millones).

Como se habrán dado cuenta, nada es seguro aún...

La pregunta es: ¿Merece "Gangnam Style" convertirse en la canción encargada de romper con el mito que durante años han luchado por exterminar artistas como TVXQ, 2NE1, Wonder Girls, JYJ, BIGBANG, entre otros menos famosos pero igual de talentosos?

Ahora puedes hacer sonar tu voz:
Pícale al dedo arriba si crees que sí, o al dedo abajo si crees que no. En ambos casos deberás decirnos por qué.