LADY GAGA

Lady GaGa pierde, luego de tres años consecutivos (dos de ellos como la artista con la mayor cantidad de nominaciones), la posibilidad de competir por un MTV Video Music Award en su más reciente edición año 2012.

Desde su aparición en el MTV VMA 2009, GaGa se convirtió en el eslabón infaltable en esta ceremonia que busca premiar a los mejores videos lanzados, todos, a lo largo de los últimos doce meses (segunda mitad del año anterior y primera del presente año).

¿Por qué tanto barullo? ¿y qué si GaGa no aparece entre las nominadas?, se preguntarán ustedes, bueno, quizá toda esta cadena de reclamaciones se deba al indudable talento y creatividad con el que desde el 2009, GaGa viene irradiando este evento y, de alguna manera, aumentando el número de televidentes que genera anualmente su transmisión.

En el 2009, presentaciones como la de "Paparazzi" (una de las mejores, sin duda alguna, realizadas desde la creación del MTV VMA en 1984, año en el que Madonna BRILLÓ con un controversial performance de "Like a Virgin") le otorgaron el calificativo de verdadera pop-star y tal y como menciona Rolling Stone, 'cambió la manera en que los amantes de la industria admiraban su talento'. GaGa fué nominada a 8 MTV VMA, adueñándose de únicamente tres de ellos por sus videos para "Poker Face" y "Paparazzi". Entonces celebrábamos la era: "The Fame".



En el 2010, su manera de presentarse a la ceremonia la cual tuvo lugar en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California, llegó a niveles insospechados, generando una lluvia de críticas, en especial por el vestido de carne que lució cuando, ya en el estrado, recibió el MTV VMA a 'Video del Año' por su himno dance, y considerado, 'Mejor Video de la Década', "Bad Romance", de manos de Cher. En esta ocasión GaGa rompió el récord por ser la artista con la mayor cantidad de nominaciones en una misma ceremonia de premiaciones en la historia del evento, en total 13, llevándose a casa, 8 de ellas, incluyendo la de 'Video del Año', 'Mejor Video Femenino', 'Mejor Video Pop' y 'Mejor Dirección'. GaGa cerraba con broche de oro la era "The Fame Monster" y de paso daba inicio a la era "Born This Way".



En el 2011, una nueva etapa comenzaba para nuestra 'Reina Vaguardista' cuando se vistió de hombre y personalizó a su alter ego masculino, Jo Calderón. En esta oportunidad, GaGa fué nominada a cuatro galardones, consiguiendo, a diferencia de sus otras dos apariciones en el evento, únicamente dos de ellas, ambas por el video para el tema "Born This Way" ('Mejor Video Femenino' y 'Mejor Video con Mensaje', este último habiendo sido entregado por primera vez en la historia del evento). En esa ocasión, GaGa vivía bajo mucha presión puesto que hace sólo meses, acababa de estrenar "Judas", quizá el mejor video de su carrera, pero también el menos exitoso dentro de la sencillografía de la cantante, considerado por muchos, blasfemo. La era "Born This Way" era declarada, la más obscura en la carrera de Lady GaGa. Laurieann Gibson rompía lazos con ella a partir de "Judas", y lo que sigue, es historia. GaGa no volvería a participar de la ceremonia al año siguiente, o sea, esta.



¿NO FUE JUSTO? ¿LO FUE? ¿DAÑARÁ EN ALGO QUE LADY GAGA NO APAREZCA EN ELLOS? ¿LO HARÁ? ¿HABRÁ MENOS GENTE VIENDO EL EVENTO SI GAGA NO SE PRESENTA EN ÉL? Las respuestas para todas estas preguntas las sabremos en cuestión de días...