El nuevo video de Madonna, aquel que encendió la llama entre lo debido y lo indebido acaba de ser censurado en YouTube. "Girl Gone Wild", video que hasta el momento cuenta con únicamente 874 mil 161 visitas desde su lanzamiento el pasado martes 20 de marzo, ha recibido la censura más grave por parte de YouTube, quienes por medio de un comunicado enviado a la artista, le han hecho saber su indignación y, como resultado, su resistencia a ponerlo a libre visualización.

MADONNA

El comunicado señala también algunas escenas del video, que de ser borradas, permitirían que llegue a ser visto por cualquier persona que desee hacerlo. No obstante, esas no han sido las únicas medidas tomadas en contra de Girl Gone Wild, y es que desde su lanzamiento, el buscador de YouTube NO sugiere la canción entre las disponibles a ser visitadas por la artista. Es decir, al escribir 'Madonna - Girl', no aparece 'Girl Gone Wild' como video (increíblemente tampoco como canción), únicamente la palabra 'Girlie Show' lo hace. En pocas palabras, está casi vetado.

"Si bien no comentamos acerca de videos individuales, revisamamos todos los videos marcados por nuestros usuarios en contra de las directrices de la comunidad. En algunos casos, omitimos material inapropiado mediante el uso de una bandera. Videos que pueden contener escenas, posiblemente, inapropiadas para usuarios más jóvenes." dice un representante de YouTube.

Liz Rosenberg, representante de Madonna opina lo siguiente: "Algunas cosas nunca cambian. Es un retroceso a [1990] época en la que MTV se resistió a mostrar el video Justify My Love."

Sin libre promoción, dudamos que "Girl Gone Wild" (por lo menos la canción) reciba el mérito que de hecho merece. El objetivo camino a la cima de los charts podría verse seriamente truncado y eso si que Madonna lo sabe.