LADY GAGA - JUDAS

Lady Gaga ya lo venía anunciando: "Judas será el reflejo de lo que serían los antiguos apóstoles en pleno siglo XXI".

En este punto de la historia Gaga ya no es más Lady Gaga, ahora pasa a ser Maria Magdalena. Al inicio del video podemos ver claramente que Gaga siente cierta preferencia tanto por "Jesús" como por "Judas".

Es justamente "Jesús" el que la conduce en su motocicleta. En la canción, Lady Gaga canta "I'll bring him down - A king with no crown" haciendo clara referencia a Judas de modo que queda más que claro que en su momento, Judas quiso ser o hasta tener lo que poseía "Jesús".

"Maria Magdalena" teniendo en frente a "Jesús" y a "Judas" no sabe que hacer, empuña un arma que termina siendo inofensiva, después de todo, no iba a matar al hombre que ama tal y como lo repite en el verso "He’s so cruel - but I’m still in love with Judas". Después de ejecutada. Maria no puede más y prefiere quedarse con el hombre equivocado: "Jesus is my virtue - but Judas is the demon I cling to".

Tal y como era de esperarse, "Maria" es apedrada como era costumbre cuando una mujer traicionaba a su prometido.

"Judas" es en conjunto una historia que refleja la preferencia que tienen las mujeres y hombres por las relaciones prohibidas, la duda de una persona que cree amar a los dos y por esa razón vive un romance a escondidas con ambos, hasta que llegua el momento en el que hay elegir, incluso llegando a elegir al equivocado, dejando de lado al hombre correcto. Y tal y como se ve al final la mujer es la única que sale perdiendo.

Lo extraño de este video es que no existió la inclusión de simbología durante su filmación. Lady Gaga no quiso ofender ni a la religión ni al momento más importante de la Biblia [la crucifixión] que sirve como ejemplo para todo creyente.