Desde que lanzo el álbum "The Fame" en agosto del 2008, Lady Gaga se convirtió en una de las más exitosas cantantes de música pop, el motivo de tan rápida ascendencia en su carrera se debió en gran parte por el respaldo que posee de la comunidad gay de todo el mundo, pero eso no menosprecia su gran talento para componer sus propias canciones, entre ellos sus dos mas grandes singles que son “Just Dance” el cual ella misma dijo que la escribió en sólo 10 minutos y “Poker Face” el cual podría decirse la acerco aun mas a sus fans gays pues ella misma declaró que esta canción hacia referencia a su bisexualidad, pues “Cara de Poker” era la que ella ponía al mantener una relación sexual con un hombre mientras fantaseaba con una mujer.

Además el video clip de esta canción fue nominado 3 veces a los MTV Video Music Awards como mejor video del año compitiendo con artistas como Beyonce, Eminem, Kanye West y Britney Spears.


Ahora Lady Gaga prepara lo que será la reedición de “The Fame”, el cual será incluido en su nuevo material discográfico titulado “The Fame Monster”, todo esto empezó desde que se presento en Octubre en un programa televisivo llamado Saturday Night Live, en el cual ella con la ayuda de un piano canta un tema hasta ese entonces desconocido llamado “Bad Romance”, cinco días después ósea un 8 de octubre ella misma publica en pagina web oficial Lady GaGa returns with 8 new songs on The Fame Monster (Lady GaGa regresa con 8 nuevas canciones en The Fame Monster), acerca de esto ella añade: En mi relanzamiento The Fame Monster, escribí acerca de todo que no escribí en The Fame. Mientras viajaba por el mundo durante dos años, encontré varios monstruos, cada uno representado por una canción diferente de mi nuevo álbum: mi "miedo del monstruo del sexo", mi "miedo del monstruo del alcohol", mi "miedo del monstruo del amor", mi "miedo del monstruo de la muerte", mi "miedo del monstruo de la soledad", etc. un dia después publica la portada de The Fame Monster, en la que se la puede ver con el cabello negro y con los ojos llorando.

Finalmente la espera terminó y al revelar su nuevo tour llamado The Monster Ball Tour, la fecha de lanzamiento también fué revelada por la misma Lady GaGa en su sitío oficial el 15 de octubre del 2009 cuando dijo: Un mensaje para mis "pequeños monstruos". The Fame Monster saldrá cuatro dias antes del primer show en vivo (refiriendose a The Monster Ball Tour). Ustedes tienen exactamente 96 horas para aprenderse todas las letras para que puedan cantar conmigo ...
Finalmente el 16 de Octubre Lady Gaga reveló la portada de su primer single "Bad Romance".

El álbum contiene 7 canciones de The Fame:

"Just Dance"
"Poker Face"
Lovegame"
"Paparazzi"
"Eh Eh (Nothing Else I Can Say)"
"Beautiful, Dirty, Rich"
"The Fame"

Y ocho muevas canciones:

"Bad Romance": refleja su miedo al “monstruo del amor”
"Alejandro": refleja su miedo al “monstruo del hombre”
"Monster": refleja su miedo al “monstruo de la muerte”
"So Happy I Could Die"
"Speechless" refleja su miedo al “monstruo de la soledad”
"Dancing in
the dark"
"Telephone"
"Teeth"